Buenos Aires, Argentina.- El Congreso argentino concedió el primer triunfo legislativo al presidente ultraliberal Javier Milei con la aprobación de su paquete de reformas económicas, aunque acotado respecto a la versión original, tras seis meses de debates.
El pleno de la Cámara de Diputados de Argentina debatió desde el mediodía de ayer hasta la medianoche las iniciativas clave impulsadas por el oficialismo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus’ o ‘ley bases’, y la reforma fiscal que también impulsa el Gobierno fueron remitidas al Parlamento el 27 de diciembre, pocos días después de la investidura de Milei como presidente argentino.
El ambicioso paquete de reformas generó álgidas discusiones entre el oficialismo y los diversos sectores de la oposición, con fuertes discusiones entre Milei y los gobernadores de provincia, que con el correr de los meses, las negociaciones y las modificaciones a la iniciativa original, se fueron suavizando.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Tras una primera aprobación fallida en Diputados, ambos proyectos fueron aprobados por la Cámara Baja el pasado 30 de abril. Luego fueron remitidos al Senado, donde se aprobaron el pasado 12 de junio, pero con modificaciones, por lo que fueron girados nuevamente a Diputados para su tratamiento.
La fuerza gobernante de ultraderecha La Libertad Avanza, minoritaria en el Parlamento, contó con el apoyo necesario de la denominada «oposición dialoguista» para la aprobación.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en