Cd Juárez, Chihuahua.- Commscope, Polygroup, ADC de Juárez-Commscope, Controles de Temperatura y Harman de México fueron las empresas galardonadas con el Distintivo Florece, entregado por el Gobierno Municipal en reconocimiento a su esfuerzo en prevenir y atender la violencia familiar desde los centros de trabajo.
Al destacar la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y el Gobierno para combatir la violencia de género, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar lideró el evento. Ratificó su compromiso de mantener este esfuerzo coordinado durante los próximos tres años y agradeció a las empresas por su participación, al instalarlas a difundir la iniciativa para aumentar la participación ciudadana.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Llámese Presupuesto Participativo, organizaciones de la sociedad civil y particularmente en este tema, si trabajamos unidos sociedad y Gobierno mejor nos va a ir. Les pido que sigamos trabajando juntos porque es un tema crucial y fundamental para nuestra comunidad”, señaló.
La implementación de estrategias para mejorar la seguridad de los empleados fue destacada por María de los Ángeles Fromow, socia fundadora de MAF & Asociados, quien agradeció al Gobierno Municipal por apoyar el proyecto de Alianzas. Fromow subrayó que la violencia afecta tanto la vida privada como la productividad laboral de las mujeres, al resaltar la colaboración del DIF, el Instituto Municipal de las Mujeres y Prevención Social.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“El Gobierno Municipal de Juárez es un Gobierno comprometido para esta lucha contra la violencia contra las mujeres”, indicó.
A través del Distintivo Florece, se reconoce a las empresas que toman medidas para erradicar la violencia familiar y de género contra las mujeres, potencializan el liderazgo femenino y generan un cambio de cultura entre hombres y mujeres.
La lucha contra la violencia de género es una prioridad en el Plan Municipal de Desarrollo, señaló el Presidente Municipal, al destacar la conversión de Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) en una dirección y la gestión de cinco puntos de asesoramiento para mujeres por el Instituto Municipal de las Mujeres como algunas de las acciones específicas implementadas por diversas dependencias.
En zonas con registros elevados de denuncias por violencia familiar, fueron inaugurados dos Centros Florece, además de estar en proceso la creación de una casa de transición. El Presidente expresó su gratitud hacia las empresas que respaldan esta iniciativa colaborativa, al destacar la relevancia de la cooperación para abordar la violencia de forma eficaz.
Al agradecer el interés de las empresas, Antonio Salas Martínez, quien funge como director de Prevención Social en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, subrayó la importancia de su participación activa en la erradicación de la violencia familiar. Este esfuerzo colectivo no solo refuerza el compromiso municipal, sino que también facilita la integración de nuevas industrias manufactureras a esta red en expansión.
La implementación de programas como Florece fue enfatizada por Claudia Hernández de Commscope Bermúdez, quien destacó cómo la violencia afecta negativamente la salud física y mental, así como la productividad y bienestar en el ambiente laboral.
Harman de México, bajo la dirección de Julio César Chávez, extendió su agradecimiento a las autoridades por permitirles brindar apoyo a sus empleados. Chávez enfatizó que, en situaciones difíciles, la figura de una madre o una hija es invaluable y nunca puede ser reemplazada, como en el caso de las trabajadoras.
Implementaron acciones durante cuatro meses, con el objetivo de cumplir con tres ejes estratégicos: redes de mujeres y sensibilización con hombres, así como detección y prevención a situaciones relacionadas con la violencia familiar en las trabajadoras y trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en