Círculo Rojo: Los protocolos de Torreón

julio 11, 2024
minutos de lectura
EL COAHUILENSE

El domingo, un partido de fútbol 7, terminó con caguamas voladoras en una campal de padres de familia, o adultos en estado de ebriedad que se agarraron a golpes y a los mencionados caguamazos.

Apenas ayer, esta columna consignó la situación que se había generado por la ineptitud del comisario Quito al responder solicitudes de información relacionadas con los protocolos de seguridad y protección ciudadana que se implementan durante los partidos del Santos. 

Pero con lo ocurrido en “La Bombonera” el domingo, resulta que la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, dijo ayer que se van a desarrollar los protocolos para los eventos futbolísticos, esto quiere decir que quizás es cierto, y sencillamente, Torreón no cuenta con previsiones por concentraciones y control de multitudes.

Hay que recordar que las situaciones de riesgo en juegos de fútbol se remontan a unos 15 años, entre los más graves está el de aquella balacera en el estadio TSM. Alcaldes han ido y venido, con sus respectivos jefes policiacos, desde entonces y sencillamente a ninguno se le ocurrió contar con planes y normas.

Manotazo a Carlos Moreira

Los cambios realizados en la Secretaría de Educación tienen por lectura el debilitamiento de Carlos Moreira, pues según esto los que se fueron son sus alfiles en la dependencia que encabeza Emmanuel Garza Fishburn.

Sin embargo, a las claras, el más damnificado fue el grupo de José María Fraustro, alcalde de Saltillo, pero quien contaba con Francisco Manuel Osorio como subsecretario de Educación Superior, un cargo al que llegó como consuelo por no haber sido rector de la UAdeC en 2018. Ahora será subsecretario de Salud, así… bien raro.

Alain el jurisconsulto

Ayer se dio a conocer que un grupo de siete trabajadores habían ganado un laudo al ayuntamiento de Frontera que preside el morenista Roberto Clemente Piña y que costará 1.5 millones de pesos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Se trata de extrabajadores que venían de la pasada administración, es decir la de Lencho Siller, en la que el director jurídico fue Alain Mendoza, sabio jurisconsulto de pueblo, recordado porque tuvo a bien proponer “una ley para prohibir que la gente hablara mal del alcalde”.

Pues bueno, el tal Alain viene pastoreando a varios grupos, el primero de los cuales era de directores que demandaron liquidación y perdieron. Al parecer hay un tercer grupo que va por lo propio.

A estas alturas resulta curioso que se sigan enfrentando situaciones así en ese municipio por gente que lo gobernó hace tres años, no hizo entrega-recepción y dejó una deuda a proveedores por 11 millones de pesos.

Otra de Jonathan

A principios de semanas todo iba viento en popa para que el conflicto laboral de los policías municipales en Francisco I. Madero fuera superado con su inclusión en el Mando Único, pero de repente, al alcalde Jonathan Ávalos algo le pasó y terminó despidiendo a un nutrido grupo de policías, 15 al parecer,  todos con los controles de confianza aprobados, es decir, de esos que son difíciles de encontrar para un lugar como Chávez.

Lenin Zorba

Resulta que Lenin Pérez, el líder moral de la UDC, se fue de vacaciones. Y aunque la campaña fue todo menos ajetreada para el acuñense y sus resultados exiguos, decidió tomarse un descanso.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Como decían los antiguos con mirada reprobatoria a los jóvenes desquehacerados (frase hecha que luego El Tri hizo canción): ¡Qué bonito es no hacer nada y después de eso, descansar!

Como sea, Lenin Pérez anda en fastuoso viaje por Grecia y, socarrones como son los acuñenses, ya le andan diciendo Lenin Zorba, pues al parecer ya lleva varios días y, ande, no vaya ser que se nos quede por allá. 

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss