Saltillo, Coahuila.- Abigail, una mujer de 38 años de Saltillo, corre el riesgo de perder una pierna tras ser picada por una araña, posiblemente una violinista o viuda negra.
La picadura provocó una trombosis que la llevó a ser hospitalizada en el ISSSTE y posteriormente en una clínica especializada en Monterrey.
Allí los médicos identificaron una toxina que causó la formación de ampollas, las cuales al reventar dejaron el tejido afectado y seco, formando una escara.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los resultados de análisis confirmaron que la mujer fue picada por una araña aunque no se pudo determinar la especie ni el momento exacto en qué ocurrió.
Para salvar su pierna, Abigail tuvo que someterse a una cirugía que costó más de 55 mil pesos y sigue con curaciones diarias desde el 15 de mayo.
La operación busca eliminar el tejido necrótico y promover el crecimiento de tejido sano para cubrir los tendones expuestos, lo cual permitirá un injerto futuro.
Enfrentando además artritis y diabetes, Abigail ha tenido altos gastos médicos. Para ayudarse con los costos, organiza rifas con la ayuda de familiares y amigos.
Los boletos de las rifas cuestan 100 pesos y los interesados pueden hacer aportaciones a la cuenta 5256 7861 0457 4896 o comunicarse al 844 530 3037.
Sigue leyendo:
Con información de NRT México Noticias | QT
Síguenos en