Saltillo, Coahuila.- Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Coahuila fijaron el 6 de agosto como la fecha para marchar de manera pacífica y así protestar contra la reforma que se está impulsando desde el Ejecutivo federal.
La manifestación comenzará en el Colegio La Paz, que se localiza en avenida Universidad, de donde se marchará hacia el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del Instituto Tecnológico de Saltillo.
De acuerdo con el Secretario del Juzgado 5 del Distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Saltillo, Aldo Cruz Maldonado, se eligió ese día por coincidir con el foro convocado por la Cámara de Diputados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“La idea de esos diálogos es recoger las ideas en torno a los temas que se están planteando en cada ciudad”, argumentó el funcionario, quien sostuvo su rechazo a la reforma al Poder Judicial y recalcó que el fin es ser escuchados.
“No vemos esto más que como una ocurrencia, realmente ya las formas en que están proponiendo o están intentando convencer esta forma de elegir a los titulares, no nos parece para nada viable”, insistió y añadió que la convocatoria a la marcha es abierta a todos los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en