Niega Rubén Rocha complicidad con el narco

agosto 10, 2024
minutos de lectura
Foto: Presidencia.

“No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”, afirmó Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, al dar su primera declaración sobre un comunicado de Ismael “El Mayo” Zambada en donde se menciona una reunión entre autoridades e integrantes del crimen organizado.

Este sábado “El Mayo” Zambada -actualmente detenido en Estados Unidos- publicó una carta a través de su abogado. En su declaración el líder del Cártel de Sinaloa se dijo víctima de secuestro en una reunión que sostuvo con Joaquín Guzmán López y en la que participarían también Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sin embargo, el mandatario estatal recordó que cuando ocurrió la detención de “El Mayo” Zambada, el 25 de julio, él se encontraba fuera del país, tal como lo informó a través de un video publicado en su cuenta de Facebook el 26 de julio, alrededor de las 2 de la madrugada.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

El mismo jueves 25, Cuén Ojeda fue asesinado a balazos. Según la versión de la Fiscalía de Sinaloa, fue víctima de un intento de robo de su automóvil. En contraparte, la versión de Ismael Zambada, apunta que el exrector fue asesinado en la misma reunión.

“No hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto”, sostuvo Rubén Rocha Moya.

“Quiero decirles una cosa sin ataduras (…) yo no estaba ese día en Sinaloa, todo me lo estuvieron informado durante el día y durante la noche, y yo regresé al día siguiente tempranito”, dijo Rocha Moya.

“No tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que para resolver un problema (…) los problemas que le tocan al gobierno lo resolvemos en las instituciones del gobierno”, agregó.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El gobernador de Sinaloa calificó como una mentira su supuesta participación en la reunión referida por “El Mayo” Zambada; “no hay absolutamente nada, nada que pueda vincularme con ese asunto. Lo digo de manera tajante, contundente, nada”, afirmó.

Rocha Moya aprovechó para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación sobre el asesinato de Cuén Ojeda, para evitar que Sinaloa esté bajo sospecha.

A su llegada al Paseo de Tamazula en Culiacán, Rocha Moya evitó a medios de comunicación y al cerrar su discurso en la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”, optó por emitir su posicionamiento sobre el tema de “El Mayo” para ser “sincero” frente a López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss