Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección presidencial en la que ganó Claudia Sheinbaum y descartó las impugnaciones de la oposición, que acusó el uso de programas sociales y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sesión de este lunes, los magistrados del TEPJF decidieron por unanimidad desestimar las demandas de la oposición en contra del proceso electoral presidencial.
Así también, desechó en su conjunto, las quejas presentadas por los partidos PAN, PRI y PRD y de candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En este sentido se indicó que los quejosos “no demostraron” que los actos impugnados “estuvieran dirigidos contra una única fuerza política o que hubieran afectado los resultados de la elección presidencial”.
Todas las quejas se agruparon en “un juicio madre” que fue discutido, votado y desechado por los magistrados, señalando que eran infundados e insuficientes todos los argumentos de la oposición.
Al discutir el Proyecto Madre, cuatro de los seis magistrados consideraron las denuncias como incoherentes, insuficientes e inconsistentes, toda vez que no presentaron pruebas de sus dichos y se limitaron a dar notas periodistas sobre presuntas anomalías.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en