Monclova, Coahuila.- Una niña de 10 años y su hermanita de 9 años fueron resguardadas en una casa de asistencia social por la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), mientras realiza la investigación competente respecto a presunta explotación laboral.
El pasado lunes se reveló que una niña de 10 años estaría siendo explotada por un supuesto tío de manera laboral, haciéndola vender dulces en calles y cruceros de Monclova, reveló Martha Lucía Herrera, delegada de la PRONNIF.
La funcionaria destacó que su oficina inició una investigación que detectó que la mamá de los niños había fallecido, el padre los había abandonado con unos tíos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Esta niña se encontraba al cuidado de un adolescente de 16 años y con unos tíos que ya eran usuarios, ya tenían expediente en PRONNIF con un caso diferente con sus hijos”, explicó.
Debido a lo anterior, se implementó una medida especial de protección para la niña de 10 años y la hermanita de 9 consistente en resguardo de asistencia social y se sigue con las investigaciones del entorno.
Herrera admitió que tras los hechos, el padre de las menores se presentó, pero también se va a investigar, además se solicitó familias de apoyo y en cuanto a la explotación laboral se hará lo conducente por la vía jurídica.Empresarios de la ciudad están dispuestas a adoptar a dos niñas de 8 y 10 años que fueron resguardadas por la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia (PRONNIF) en la casa Galilea, tras haber sido víctimas de explotación infantil por parte de sus familiares.
ES DE INTERÉS
Con información de Zócalo Monclova | RB
Síguenos en