Parras de la Fuente, Coahuila.- Una fuerte tormenta azotó el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, la tarde del domingo, lo que causó inundaciones de hasta un metro de altura en varias viviendas.
La situación afectó gravemente a familias de diferentes colonias, quienes ahora enfrentan la pérdida de sus pertenencias.
Las colonias Saltillo 400, Los Barrios, Santa María, El Ojo de Agua y La Pípila fueron las más lastimadas por las inundaciones debido al colapso de los drenajes, lo que generó más estragos en la comunidad.
En la colonia Tacubaya, la calle Madero fue una de las zonas más afectadas, donde las familias Cano y Valero vieron cómo el agua invadía sus hogares, destruyendo la mayoría de sus muebles.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Las inundaciones en esta área se atribuyen al taponamiento de un arroyo y la construcción de una barda, que impidió el paso natural del agua, exacerbando los daños.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar para derribar la barda y permitir que el agua drenara, mientras los vehículos en la zona permanecían varados hasta que la corriente disminuyó.
Ante la magnitud de los daños, las familias afectadas han solicitado apoyo a las autoridades locales para evitar que incidentes como este se repitan en el futuro.
Sigue leyendo:
Con información de Vanguardia MX | QT
Síguenos en