Torreón, Coahuila.- Un grupo de unos 20 ejidatarios de la comunidad “El Refugio”, en Matamoros, denunciaron al empresario José Eduardo Tricio Sierra por destruir los bordos que los protegen ante una eventual inundación desde el río Aguanaval.
Los ejidatarios responsabilizaron al empresario de cualquier situación que pudiera surgir como resultado de esta acción, señaló el representante Josué Hernández.
El doctor Josué Hernández Morales indicó que se trasladaron hasta Torreón para solicitar el apoyo de todos los medios de comunicación y realizar una denuncia pública contra Eduardo Antonio Tricio Sierra.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Según Hernández, Tricio Sierra actuó de manera unilateral y prepotente al destruir los bordos de protección con maquinaria, sin autorización del ejido, de la CONAGUA ni de las autoridades municipales.
Además, ha comenzado la construcción de una zanja a través de todas sus parcelas para la introducción de tubería para la conducción de agua, lo que ha causado daños graves a los campos.
“También está destruyendo las compuertas que eran útiles para distribuir las aguas de riego o para manejar las avenidas del río Aguanaval, todo esto sin tomar en cuenta la autoridad ejidal ni la municipal”, reiteró Josué Hernández.
Hernández subrayó que, en el caso de una nueva avenida del río Aguanaval, el empresario Tricio Sierra debe ser considerado completamente responsable por cualquier daño que pueda afectar a las familias de la comunidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en