Por Dorian Arrzua
Saltillo, Coahuila.- Sólo 6 de cada 100 casas habitación en Saltillo cuentan con un seguro de vivienda, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por aseguradoras.
El seguro de vivienda sirve para atender los daños que se presenten por desastres naturales como lo son las inundaciones, incendios, granizo e incluso contra el vandalismo y demás daños que afecten a la estructura de las viviendas.
Las viviendas aseguradas mantienen los beneficios del seguro debido al pago de créditos hipotecarios con instituciones bancarias o con dependencias como el Fovissste e Infonavit.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Las personas que adquieren una casa con crédito de este tipo, tienen prácticamente en todos los casos un seguro que cubre daños de responsabilidad civil y cualquier situación que ocurra en su casa, incluyendo la descompostura de aparatos electrodomésticos por cambios de voltaje, afectaciones por inundaciones, derrumbe de bardas o techumbres, incendios, accidentes ocasionados por terceros como choques de vehículos, y vicios ocultos que pongan en riesgo la estructura de la construcción, desde los cimientos hasta los acabados”, declaró el corredor de seguros para viviendas y otros inmuebles Carlos Ornelas.
Estos seguros se cobran de la misma manera que los vehículos, ósea que se cobran a través de las mensualidades de la casa y estos pagos pueden llegar a costar entre un 5 a un 10% anual acumulado, por este motivo, invita a los propietarios de créditos que cuenten con una copia del contrato de prestación de servicios.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en