Saltillo, Coahuila.- En lo que va del año se han retirado de la circulación alrededor de 2 mil 500 motocicletas, por diversas situaciones, dentro de los operativos que mantiene la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo en las diferentes vialidades de la localidad, así como las colonias y barrios populares.
Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad, comentó que los operativos son permanentes y que incluso las patrullas de la policía municipal y las del grupo de reacción cuando observan un motociclista que circula de manera irregular lo detienen hasta que llega tránsito para infraccionarlo o verificar sobre la propiedad de la unidad.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
De esta manera se ha logrado reducir la incidencia de accidentes en motocicletas, que la mayoría de las veces son mortales, o la comisión de delitos que se cometen usando este tipo de vehículos, principalmente a cuentahabientes de bancos.
Las motocicletas que son recogidas es porque los que las conducen no cuentan con la papelería de propietario, o tiene reporte de robo, mientras que las demás solo son infraccionadas si no trae placas, licencia o tarjeta de circulación.
En muchas de las ocasiones estas motos son manejadas por menores de edad, lo que también amerita sanción por parte de las autoridades municipales.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Dio a conocer que muchos jóvenes que tienen motocicletas las usan para realizar rodadas en lo que es el Mimbre, la Alameda Zaragoza y la Gran Plaza, de lo que siempre están pendientes las autoridades para sancionarlos si cometen un ilícito.
Por otro lado, dio a conocer que en los operativos anti alcohol, que en Saltillo se realizan de lunes a domingo, se detienen, en solo jueves, viernes y sábado, alrededor de 40 personas por manejar en estado de ebriedad completa lo que amerita una multa que va hasta los 20 mil pesos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en