Más de dos mil mujeres esperan que se den de alta en la delegación de la secretaría del Bienestar en Saltillo para comenzar a recibir, en enero del 2025, los apoyos de uno de los nuevos programas sociales arrancados por la presidenta Claudia Sheinbaum en el país.
Así, con el registro de las beneficiarias inició este lunes en Coahuila el Programa Pensión Mujeres del Bienestar 63 y 64 años, donde en su primer día acudieron a esta delegación alrededor de 400 mujeres de las diferentes zonas de esta capital.
Durante un recorrido por dicha zona, se vio la concurrencia de señoras que buscaron lograr su registro para poder recibir el apoyo de tres mil pesos bimestrales.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La incorporación de las beneficiarias se hace por medio del abecedario y este lunes se arrancó con las que inician sus primeros apellidos con las letras A, B y C.
Los trabajadores del bienestar estarán desde el 7 de octubre hasta el día último del mes recibiendo la papelería de las mujeres que esperan estarán dentro de este programa.
La información anterior la dio a conocer Caros González Peña, director regional de la delegación del Bienestar, quien pidió a la gente que está entre estas edades no acudir tan temprano a llenar sus solicitudes porque a todos se dará atención, a partir de las 8:00 horas.
Lo anterior en virtud de que muchas de las mujeres que llegaron este lunes fue desde las 6:30 horas, por lo que estuvieron mucho tiempo paradas haciendo fila, lo cual consideró que no era necesario.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Dijo que la atención de los trabajadores de la delegación es rápida y práctica, apoyando en todo lo que es posible a las personas que atienden.
Las que se van a beneficiar con este programa, deberán de llevar: identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, teléfono de contacto, y llenar el formato del Bienestar.
Este martes se estará atendiendo a quienes inicien su primer apellido con las letras D, F, G, H, el miércoles a las de N. Ñ, O, P, Q y R, y así de manera sucesiva hasta terminar con el abecedario.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en