Saltillo, Coahuila.- El ex diputado federal Aldo “N”, quien la semana pasada quedó vinculado a proceso penal por violencia familiar, permanecerá en prisión preventiva, así lo resolvió la jueza que lleva el caso de la causa penal 0370/2024, frustrando el intento de la defensa de dar marcha atrás a dicha medida.
Durante la audiencia de este martes, que se realizó de manera privada a petición de la defensa, la jueza Elisa Anaid Salinas López sostuvo que no parece haber otra medida cautelar que garantice la seguridad de la víctima, coincidiendo con el Ministerio Público, que veía riesgo en su integridad si se levantaba la medida cautelar.
A pesar de que la defensa habló del arraigo que tiene Aldo “N” en la ciudad de Saltillo y pidió tomar en cuenta el dictamen médico que señala que las lesiones no tardan más de 15 días en sanar, que no dejan secuelas ni dejan cicatriz en el rostro, la jueza aclaró que un riesgo de sustracción en este caso se manifiesta en el comportamiento del imputado y no en el arraigo.
En este sentido, recalcó que la prisión preventiva se impuso desde el inicio debido al comportamiento violento que Aldo “N” mostró en el momento de la detención, lo que quedó asentado en el informe policial, además de que el delito imputado contempla también violencia psicológica.
Respecto a lo mediático del llamado caso Topo, la jueza negó haber sido persuadida por lo que defensa calificó de una campaña de odio, discriminación y desprestigio en contra del imputado en medios de comunicación y que podrían causarle un daño moral y psicológico.
Así, Aldo “N” permanecerá en prisión preventiva hasta el 11 de enero, cuando termina el plazo de investigación que la jueza determinó por el delito de violencia familiar en su vertiente de violencia física y psicológica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en