El sector comercial de los municipios de Culiacán, Navolato y Elota, en Sinaloa, ha tenido pérdidas económicas por 13 mil millones de pesos por el cierre de comercios y bajas ventas debido a la violencia e inseguridad que persiste en la zona desde el 9 de septiembre pasado, comentaron a El Sol de Sinaloa líderes comerciales.
“Las afectaciones económicas en las primeras semanas eran de alrededor de 600 millones de pesos, pero al permanecer por más de un mes y darse cierre de negocios, las pérdidas económicas ya suman 13 mil millones de pesos entre los municipios de Navolato, Elota y Culiacán”, dijo Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Abundó que unos 120 negocios fueron cerrados de forma definitiva y otros provisionalmente en el primer cuadro de la ciudad por la violencia que por más de 40 días ha paralizado al sector económico.
“Hay mayor movilidad de usuarios en los centros comerciales, más no de ventas. La reactivación de muchos planteles escolares ayudó a la afluencia, pero las ventas siguen bajas; el temor de la población de andar en la calle y en los comerciantes sigue latente, no se ha resuelto”, precisó Sánchez Beltrán, quien agregó que las ventas cayeron hasta 70 por ciento.
Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del comercio ambulante del centro de la capital del estado, coincidió en que las ventas disminuyeron principalmente en negocios de ropa, bisutería y productos que no son de primera necesidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en