Monclova, Coahuila.- Los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) mantienen cerrada la Puerta 4 de la planta desde hace casi dos años, bloqueando el acceso con el objetivo de proteger los bienes y materiales de la empresa tras su quiebra.
Este paro se intensificó después de la declaración oficial de insolvencia dictada por la jueza Ruth Huerta.
Rolando Rodríguez Reyna, uno de los empleados afectados, afirmó que, desde esa sentencia, no ha habido intentos por parte de los directivos o equipos para retirar activos a través de este punto de acceso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La consigna de la protesta es “nadie entra, nadie sale”; de acuerdo con Rodríguez Reyna, la falta de información sobre las liquidaciones y los pagos pendientes mantiene la incertidumbre entre los empleados.
Además de la protección de los bienes, la principal preocupación de los trabajadores es el pago de los salarios, que ya acumulan alrededor de 85 semanas sin ser cubiertos.
Los empleados también demandan el pago de sus prestaciones y liquidaciones conforme a la ley, tras la quiebra de la empresa y el cierre definitivo de la planta.
Los trabajadores de AHMSA aseguran que la falta de respuestas claras por parte de la dirección ha prolongado la protesta, que se convirtió en un símbolo de su lucha por obtener lo que les corresponde ante la inestabilidad de la empresa.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de NRT Noticias
Síguenos en