Piden ayuda para perros abandonados

noviembre 29, 2024
1 min de lectura
Foto: Ana Luisa Guzmán/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila. – Al interior de un domicilio en la colonia Nuevo Torreón, dos perros están a punto de morir por falta de cuidados y las pésimas condiciones de lugar, ya que su dueña sufrió una crisis que la obligó a tener que separarse de ellos e irse de la casa.

Vecinos piden a las autoridades actuar de manera inmediata, antes de que los daños sean irreversibles.

“La señora se enfermó de su cabeza y sentimientos, y un día nos dijeron que estaba tirada en el puente que está aquí cerca. Unos dijeron que la habían atropellado, otros que se aventó”, comentó un habitante del sector.

Las mascotas se encuentran en el número 3693 de la Privada Días Mirón, vivienda que está sola desde que se llevaron por cuestiones de salud a la propietaria, identificada como Elizabeth Ornelas, a quien se le deterioró su condición física, mental y emocional, debido a la drogadicción de uno de sus hijos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“Yo estuve viviendo 3 meses seguidos, a darles de comer, pero me lastimé mi rodilla. Además, ahorita mi temor es que uno de los hijos, que ya lo soltaron del anexo, me pueda hacer algo, pues ya ha causado problemas aquí”, comentó una vecina.

“A mí no me puede darles de comer, pero tengo mucho miedo que llegue el hijo y me vaya a dar un golpe”.

Elizabeth era una mujer que trabajaba en Abastos, pero le trastornó la adicción a sustancias ilícitas de su hijo, llamado Alexis.

“Una vez él trató de lastimarla y ella quedó mal, se trastornó y ya no podía dormir, entonces daba vueltas y vueltas por la calle, en pleno solazo”.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Desde que pasó en el puente, hace como 5 o 6 meses, vino el otro hijo y se la llevó, pero aquí dejaron a los perros. No sabemos ahora donde viva la señora”.

El temor de los vecinos es mayor, considerando que su hijo el adicto ha incendiado la vivienda varias veces.

De hecho, en abril del 2019, totalmente intoxicado, el joven quemó la casa con todo y su mamá adentro, y no fue detenido.

Es por eso que los vecinos insisten en el rescate de los perritos antes de que mueran.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss