Coahuila.- Las carreteras de Coahuila registran una fuerte saturación debido al ingreso de miles de paisanos que utilizan la frontera coahuilense para entrar a México y dirigirse al sur del estado o a otras entidades del país.
Se estima que más de 40 mil personas cruzarán por los puentes internacionales, generando carga en los módulos de Banjército y puntos de inspección. La caseta de cobro en la autopista Premier, que conecta con el interior del país, también presenta largas filas a pesar del reciente aumento en el peaje, ya que los paisanos la consideran la mejor alternativa para continuar su viaje.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La mayoría de los automovilistas ya realizaron los trámites necesarios para internar sus vehículos en México, lo que facilita su recorrido, aunque retrasa el flujo vehicular. A la par, habitantes de la región que viajan a Eagle Pass para realizar compras también incrementan el tráfico al retornar a Piedras Negras, contribuyendo a la saturación vial en la franja fronteriza.
Esta situación ha provocado largas esperas y congestionamientos en puntos clave del estado, principalmente en vías de cuota y accesos internacionales.
TE PUEDE INTERESAR:
(Con información de Zócalo). DA
Síguenos en