La Fundación EMA ha lanzado dos importantes iniciativas: “Una Navidad Calientita” y “Mujeres apoyando a Mujeres”, con el objetivo de beneficiar a mujeres, niñas y migrantes en situación de vulnerabilidad.
A través de estas campañas, se han recaudado miles de donativos que buscan mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, quienes han recibido artículos esenciales y apoyo en infraestructura.
Entre los donativos más destacados se incluyen más de 250 chamarras, más de 150 cobijas, así como suéteres, bufandas, guantes y gorros. También se recolectaron alimentos no perecederos, productos de higiene y electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras y un calentador, que fueron entregados a migrantes del Centro Comunitario San Juan Bautista Scalabrini, y a mujeres y niñas de la Casa de las Mercedes y la organización Espacio Mujeres, que apoyan a víctimas de violencia.
La Fundación EMA también implementó mejoras en la infraestructura de los albergues, como la renovación de iluminación y la remodelación de baños, para lo cual contó con el apoyo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Grupo Helvex, el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación (ONNCCE), y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
En el ámbito de la salud, se donaron cupones para estudios clínicos y radiológicos, válidos para 2025, en los laboratorios de Salud Digna y Referencia Internacional (CARPERMOR), que están acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y cumplen con la norma internacional ISO 15189. Esto garantiza que los estudios se realizarán con los más altos estándares de calidad y competencia.
El proyecto también contó con la colaboración de la Asociación Civil “Mujeres del Sistema de Infraestructura de la Calidad” (MUSICA), que promueve actividades relacionadas con la metrología, normalización y acreditación. Además, empresas como Mabe, fabricante de electrodomésticos, y Sigma Alimentos, apoyaron con su contribución a la causa.
Desde su creación en 2013, la Fundación EMA ha desarrollado diversas iniciativas de responsabilidad social, siendo la protección del medio ambiente uno de sus pilares fundamentales. Con estas campañas, la Fundación reafirma su compromiso por generar un impacto positivo y transformar la vida de quienes más lo necesitan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en