Francisco I. Madero, Coahuila.- El alcalde Félix Ramírez Hernández anunció un plan para fortalecer la seguridad en el municipio de Francisco I. Madero, que actualmente opera con solo cinco patrullas y 45 elementos activos de Seguridad Pública Municipal.
Durante la ceremonia de graduación de nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, el edil reiteró su compromiso con el esquema de seguridad del Mando Único y su intención de reforzar los recursos destinados a garantizar la tranquilidad en la región.
«Una vez que lleguen las participaciones y que tengamos más unidades, vamos a incorporar más elementos”, señaló el edil.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El alcalde informó que en marzo se lanzará una convocatoria para reclutar nuevos integrantes que se sumen a la corporación.
La meta es alcanzar 100 uniformados en el municipio, lo que representa más del doble de los elementos actuales, y aumentar de cinco a 20 las patrullas disponibles para recorridos y vigilancia en las calles.
Para alcanzar este objetivo, explicó que gestionará recursos con el Gobierno del Estado y a nivel federal, además de utilizar las participaciones municipales.
“Siempre se ha priorizado (el tema de la seguridad), el tema que hoy lo vamos a reforzar, yo en lo particular hice un gran compromiso con la gente de seguir garantizando la seguridad y a tranquilidad Madero”, aseguró el alcalde.
Ramírez Hernández también destacó la necesidad de reactivar los juzgados cívicos y fortalecerlos con jueces capacitados para brindar una justicia más eficiente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
(Con información de El Siglo de Torreón). DA
Síguenos en