Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos siete muertos es el saldo en el segundo día de enfrentamientos armados entre civiles y militares en Nuevo Laredo, lo que paralizó a la ciudad desde ayer martes, reportó el portal Elefante Blanco.
De acuerdo con este medio, las balaceras comenzaron la tarde del martes en las avenidas principales y esta mañana la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas reconoció “situaciones de riesgo” en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
Tras los enfrentamientos entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, ha trascendido que además de 7 personas abatidas se han asegurado 4 vehículos.
Si bien el gobierno de Tamaulipas que encabeza el morenista Américo Villarreal aseguró que la situación está bajo control, hizo un llamado a la población a no salir de sus hogares si no es necesario y evitar zonas de riesgo.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas coincidió y pidió tomar precauciones y mantenerse atentos “para evitar incidentes”.
En tanto que los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo suspendieron clases en todos los niveles “con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”.
TE RECOMENDAMOS LEER: