Acuña, Coahuila.- Tras el anuncio de Claudia Sheinbaum, Acuña, una de las ciudades fronterizas de Coahuila ya comenzó a ver un despliegue militar en la frontera con los Estados Unidos; mientras que en Piedras Negras no se ha reportado movilización al respecto.
Coahuila: No reportan despliegue militar en Piedras Negras
En un recorrido por la zona en Piedras Negras, se pudo constatar que en los Puentes Internacionales número I y II, no había presencia militar ni de seguridad, solo algunos ciudadanos que pescaban a orilla del río.
La orilla del Río Bravo en esta ciudad fronteriza lució sola, sin la presencia del Ejército o Guardia Nacional, ante el anuncio del despliegue de 10 mil militares por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Mientras que en la parte alta y baja del Paseo del Río, lugar de esparcimiento para los nigropetenses, caminaban paseantes.
La presidenta de México declaró que sería alrededor del mediodía cuando tendrían un plan para desplegar efectivos militares, y así fortalecer la seguridad, así como para combatir el tráfico de migrantes y fentanilo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en