Despiden a Ofelia, atropellada en Torreón

febrero 12, 2025
minutos de lectura
Foto: Alberto Triana/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- “Ahora me toca caminar solo, pero siempre la voy a amar y no descansaré hasta que se haga justicia”, son las palabras de José Guillermo Gaucín Ordaz que por más de 25 años fue pareja sentimental de Ofelia Hernández Barbosa, quien fue atropellada intencionalmente el pasado lunes sobre la calzada Abastos de Torreón.

Eran alrededor de las 12:00 horas cuando lo hoy occisa cruzó dicha vialidad, entre las calles Río Mayo y Río Yaqui, y cuando estaba en el estacionamiento del 7-Eleven la impactó a toda velocidad un Volkswagen Bora, color gris, cuyo conductor se dio a la fuga y, supuestamente, después abandonó el automóvil para tomar un taxi y regresar a entregarse.

¿QUIÉN ERA OFELIA?

Como buena persona, trabajadora, noble y servicial, que no se metía con nadie, fue como describió a su pareja, con quien compartió su vida. Tenía 54 años de edad, trabajaba en HEB Revolución, no tuvieron hijos, pero sí se hacían cargo de un sobrino de 9 años de edad.

Aunque tienen su domicilio en la colonia Villas Zaragoza, casi siempre Ofelia estaba en casa de sus papás, a la vuelta de donde perdió la vida, ya que José Guillermo trabaja fuera de Torreón y le daba miedo que se quedara sola.

IBA A PAGAR EL RECIBO DEL AGUA

En la última llamada telefónica que tuvieron, minutos antes de que la arrollara el vehículo, hablaron que iba a pagar el recibo del agua.

“Yo trabajo en Velardeña, Durango, en la mina de Peñoles, y me llamó mi cuñado como 20 minutos antes de las 2 de la tarde y me dijo que me tenía que regresar, entonces empecé a sospechar algo malo. Me regresé y aquí me enteré que ya no estaba Ofelia. Más tarde supe qué fue lo que pasó”.

“NO FUE UN ACCIDENTE Y YA LO CAMBIARON A FEMINICIDIO”

Sobre lo que primero se manejó que fue un accidente, Guillermo, tras ver los videos donde el conductor del Bora, identificado como Alonso de 31 años, la espera, da vueltas y luego se arranca contra ella, asegura que fue intencional.

“Quien iba manejando se le fue con toda la intención”.

CONDUCTOR REGRESÓ EN TAXI Y SE ENTREGÓ: “NO ES MI YERNO”

En cuanto a los rumores en redes sociales, que el detenido era su yerno, desmintió esa versión ya que nunca tuvieron hijos.

“Las autoridades nos dijeron que se regresó en un taxi, muy tranquilo, para decir que él fue quien cometió los hechos. Hasta ahorita no nos han dicho dónde dejó el vehículo, ni me lo han enseñado”.

“A él nadie lo ha visto aquí en la casa, excepto yo, porque una persona de la Fiscalía, de apellido Centeno, me mostró un par de fotos en su celular y dijo que era él. Yo no lo recuerdo, no es compañero de trabajo de mi señora, no es mi yerno, nunca lo había visto. No pudo ser su amigo de la infancia o excompañero de escuela, porque es más joven que nosotros. Sí me enteré que andaba drogado, a mí me dijeron que estaba ´chisqueado´”.

EXIGE JUSTICIA PARA OFELIA Y CASTIGO AL CONDUCTOR

José Guillermo exigió que se haga justicia a su excompañera de vida, pero que se castigue a la persona que la mató.

“Si no es él y se prestó a echarse la culpa o lo obligaron, que detengan y metan a la cárcel al que lo hizo, porque se me hace muy raro que se haya retirado y luego regresado a dar la cara. No es normal”.

Quiero que la persona que lo hizo me diga por qué, qué lo orilló a dañar a una persona tan noble.

MENSAJE PARA OFELIA:

“Te sigo amando y te voy a extrañar. Vivimos mucho tiempo juntos y ahora me toca caminar solo. No voy a descansar hasta que se haga justicia”.

Ofelia fue velada en casa de sus papás, a la vuelta de donde la atropellaron y será sepultada en el ejido La Unión.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss