Tras sufrir en un partido que tuvieron en el bolsillo y luego estuvieron a punto de perder, Argentina venció en penales a Países Bajos y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
La albiceleste salió por todo a la cancha del Lusail, lo que quedó demostrado cuando, al minuto 35, Nahuel Molina anotó el primer tanto con una asistencia magistral de Messi.
Para el segundo tiempo Argentina jugó con más calma pero con una defensa sólida y ordenada que a la Naranja Mecánica se le dificultó mucho penetrar.
Una falta de Koopmeiners sobre Romero revivió el “No era penal” y a pesar de que el jugador neerlandés se quejó de que no ameritaba el tiro, Messi lo cobró perfecto y puso el 2-0, con lo que se convirtió en el máximo goleador de su selección en mundiales.
Su relajamiento le costó caro, ya que cuando todo parecía que los sudamericanos habían amarrado su pase a las semifinales, Wout Weghorst rescató el partido: primero al 83’ y luego al 90+11’, forzando los tiempos extra.
Argentina pudo convertir en gol al menos seis tiros de esquina, pero terminaron yendo a penales, donde los neerlandeses abrieron y fallaron, mientras que Messi anotó el primero para la albiceleste.
Steven Berghuis falló el segundo de Holanda y Leandro Paredes anotó el suyo; pero luego Teun Koopmeiners cumplió y revivió la esperanza en el tercero, que también anotó Gonzalo Montiel.
Con la adrenalina a tope, Wout Weghorst anotó el cuarto tiro y Enzo Fernández falló el suyo, lo que puso el marcador 2-3 a favor de los argentinos.
Finalmente, Luuk de Jong atravesó la portería y sólo quedaba esperar que fallara Argentina. Toda la presión ahora estaba sobre Lautaro Martínez, que no decepcionó y fue decisivo para el triunfo.
Ahora Argentina se enfrentará el martes en las semifinales a una Croacia que este viernes ha sorprendido a todos al eliminar a Brasil, que se perfilaba como uno de los favoritos y ya iba por su sexta Copa del Mundo.
TE RECOMENDAMOS LEER: