Saltillo, Coahuila.- Conforme a lo dispuesto en el reglamento educativo, la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila hizo un llamado a los directores de escuelas para trasladar sus equipos y material escolar a las bodegas de resguardo.
El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, explicó que son 13 bodegas que estratégicamente se encuentran distribuidas en todo el estado para recibir los materiales los días 15 y 16 de diciembre, con un horario de las 09:00 a las 15:00 horas.
“Los directores detallarán en la solicitud de resguardo nombre de la escuela, del responsable de la misma, descripción, valor estimado de los materiales y nombre con firma de quien recibe los bienes en la bodega de resguardo, donde se les entrega un acta de recepción, que después se solicitará para poder recoger el material”, explicó.
Al respecto, el funcionario estatal exhortó a los docentes de las escuelas para que programen con tiempo el traslado de los equipos y materiales más valiosos para evitar pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos, causados por el hombre o por la delincuencia. Hizo hincapié que las bodegas de resguardo cuentan con vigilancia y seguro.
“Gracias a la coordinación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en seguridad, se cuenta con el apoyo en los municipios en la vigilancia de los planteles educativos. Sin embargo, el compromiso de los padres de familia es fundamental.
Por lo anterior, Saracho Navarro agradeció la colaboración de quienes durante las vacaciones se dan el tiempo de avisar cuando detectan gente sospechosa alrededor o dentro del plantel del que son vecinos, y a las autoridades por los rondines que realizan en favor de la seguridad de las escuelas.
TE RECOMENDAMOS LEER: