Torreón, Coahuila.- Un nuevo caso de abuso sexual opaca al sector educativo en Torreón, pues un profesor de una institución privada fue detenido por elementos de la Fiscalía de Coahuila y un juez le dictó prisión preventiva.
Se trata de un trabajador del Colegio San Agustín de La Laguna, ubicado en la colonia Monterreal, quien, presuntamente, abusó sexualmente de un niño de cuatro años de edad.
El acusado está interno en el Cereso de esta ciudad y en espera de un proceso para determinar su situación legal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Padres de familia contactaron a El Sol de La Laguna para exigir a las autoridades del plantel que esclarezcan la situación, pues, hasta el momento, solo se ha limitado a enviar el siguiente mensaje a través de los grupos de WhatsApp:
“Por medio de la presente, les informamos que el proceso legal en el que está involucrado uno de nuestros docentes, es hasta el día de hoy, ajeno a nuestra institución. Hasta la fecha, 25 de febrero del presente, no hemos recibido reporte de ningún padre de familia que indique alguna supuesta afectación hacia su menor. Actualmente, no disponemos de información de alguna instancia legal relacionada con dicho caso. La única información que poseemos, nos ha sido proporcionada por la familia del docente, quienes se han limitado a informarnos que se encuentra enfrentando un proceso legal, sin especificar delito, víctimas ni ofendidos”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Por ley, no podemos intervenir ni ser notificados si no tenemos carácter de víctima, ofendido o inculpado, por lo que cualquier información cierta o falsa sobre el asunto puede afectar el debido proceso, por tal motivo, nos mantenemos al margen de la situación. Mientras tanto, nosotros como institución, continuamos brindando el servicio educativo de calidad y calidez que nos caracteriza con nuestros protocolos educativos y de seguridad bien establecidos. A partir de hoy ya se cuenta con el recurso humano de quien estará supliendo la vacante disponible en dicha área y asignatura. Nuestra institución, estará siempre del lado de la legalidad sin proteccionismo ni señalamientos de hecho u omisiones. Contribuiremos siempre con la verdad en aras de proteger a nuestro alumnado respetando estrictamente las leyes y los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”.
Madres y padres de familia del Colegio San Agustín revelaron que el comunicado lo recibieron el pasado lunes y que este martes no los quisieron recibir para saber más detalles de lo que está pasando con un hombre que les dio clases a sus hijos y que hoy está en el Cereso por presunto abuso sexual infantil.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en