Fiscalía de Coahuila revela un intento frustrado de delincuentes

abril 9, 2025
minutos de lectura
Foto: Cortesía.

Saltillo, Coahuila.- Elementos de las diversas corporaciones de seguridad repelieron el intento de ingreso a Coahuila de células del crimen organizado, el primero del año, que se registró en los límites de la entidad con Nuevo León, por la parte de la Región Carbonífera, entre los municipios de Juárez y Anáhuac.

Federico Fernández Montañez dio a conocer lo anterior al mencionar que en no hubo un enfrentamiento como tal, pero que el martes se presentaron detonaciones del lado de Anáhuac, Nuevo León, hacia el lado de Juárez, Coahuila, donde siempre hay elementos del estado, quienes repelieron la agresión en la guardarraya y sin invadir un territorio que no sea de la entidad, expuso.

El Fiscal General del Estado, agregó que las personas que realizaron las detonaciones no pudieron ingresar a la entidad y regresaron por terracería, al tiempo que detalló que no hubo detenidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

Precisó que Coahuila permanentemente está blindado, en coordinación con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. Citó el ejemplo de la carretera Ribereña, entre Piedras Negras y Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde se cuenta con cinco filtros donde se cuenta con drones y con inteligencia en toda la zona.

Montañez, destacó que los sujetos, tentativamente buscaban ingresar al estado para instalarse y desde aquí iniciar una logística de operación, en tanto que lo que realizan las autoridades del estado es no permitirles ni siquiera que ingresen.

Manifestó que además se tiene un grupo con propietarios de ranchos colindantes a la carretera Ribereña y se tiene una comunicación constante con ellos, para que informen a través de su personal cualquier intento de ingreso del crimen organizado.

Además se cuenta incluso con helicópteros y comunicación vía terrestre para garantizar la seguridad de Coahuila.

Caso Torreón

En torno al ocurrido en Torreón, donde una persona falleció en un intento de desalojo una vez que un elemento de seguridad accionó su arma, Federico Fernández Montañez indicó que la persona que realizó las detonaciones va a tener su audiencia inicial, aunado a que el Ministerio Público se encuentra elaborando la carpeta de investigación en la cual se integrarán los hechos “como es y como van”.

“Ya se verá en el proceso cuáles son las atenuantes o las agravantes del caso, pero por lo pronto es eso, porque por ahí había alguna confusión o algunas versiones en el sentido de que van a salir estas personas y no: es lo que es, por ahora”, agregó.

Asimismo, indicó que se habilitó un módulo para la captación deben de denuncias desde ayer, en el cual todas las personas que de alguna manera se hubieran sentido perjudicadas, por lesiones o por abusos durante el desalojo, se recopilan estas denuncias para integrar las carpetas y hasta el corte de ayer se contaba con nueve denuncias, por otros delitos distintos al que se sigue de oficio que es la muerte de la persona.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss