Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Torreón Román Cepeda acudió al Congreso del Estado para comparecer ante la Comisión de Seguridad que preside Carlos Robles Loustaunau.
El alcalde aseveró que la serie de acontecimientos que se han presentado en Torreón no se tratan de un tema de ingobernabilidad, y explicó que se presentó ante el Congreso «por voluntad propia».
«No es una comparecencia, es otro formato. Yo lo hago por un carácter de respeto a esta soberanía y lo estoy haciendo en ese sentido, estoy a petición de la Comisión de Seguridad y con mucho gusto atendemos esta invitación», dijo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Sostuvo que Torreón es seguro y que hasta ahora hay un compromiso por parte de los tres órdenes de gobierno por continuar con dicha seguridad.
Sin embargo, aceptó que hay un problema entre los elementos de las corporaciones policiales.
«Si hay un tema entre elementos de corporaciones, eso si es una realidad, que no se deben elevar al rango de quienes tomamos las decisiones», expuso.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Al final del camino hay una madurez, y una responsabilidad y un compromiso de continuar con la seguridad de Torreón y de hacer a un lado aquellos elementos a lo que le apuestan al distanciamiento entre los órdenes de gobierno», añadió.
Finalmente explicó que si bien la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) registró un incremento en la percepción de inseguridad en Torreón, los números de seguridad en el municipio continúan firmes.
Derivado del deterioro de la percepción de seguridad en Torreón, el viernes pasado se aprobó por unanimidad un dictamen en el que se citó a Román Alberto Cepeda y al Fiscal del Estado Federico Fernández a comparecer ante el Congreso para presentar estrategias, resultados, avances, proyectos y programas en la materia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en