Las revelaciones del reportaje sobre la venta de un enorme predio de la Sección 38 del SNTE, publicado en la edición impresa 86, de El Coahuilense, tuvo numerosas reacciones durante el fin de semana largo.
Se trata del predio de 4.5 hectáreas vendido a precio de ganga por la Sección 38, en lo que fuera parte del centro recreativo del magisterio en Torreón.
Pero quizás ninguna tan clara y contundente como la fotografía emitida ayer por el comité nacional del sindicato. En la imagen aparecen, entre otras dirigencias sindicales, la secretaria general de la Sección 38, Isela Licerio Luévano, junto a su dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas.
Como se sabe en el círculo rojo, una fotografía así en un momento de exposición a la opinión pública, es el espaldarazo necesario para dar la idea de apoyo político.
Los movimientos de la 38
Ahora que Licerio Luévano logró colocar a su mejor amiga, Edelmira Martínez, en la lista de plurinominales de Morena, las antenas se han encendido para identificar hasta dónde están llegando las ondas de la dirigente magisterial.
Ya en alguna ocasión reciente habíamos advertido en este espacio del interés que la profesora estaba teniendo en relación a otros partidos, como el Verde.
Anote usted desde ahora la proximidad que entre Isela Licerio y Feliciano Díaz, el alcalde de Sabinas, se ha estrechado últimamente. Tanto que, Alhira Reséndiz, la candidata del PVEM al Distrito 3, trae ya garantía de apoyo magisterial.
Reséndiz es una candidata con alcances por sus ligas al sector privado y al público con injerencia en diferentes partidos.
Arrancan campañas
Todo está listo para que apenas pasada la medianoche, inicien las campañas electorales en Coahuila.
Con actividades programadas a las 00:01 las y los candidatos de los diferentes partidos arrancan con el campañeo que por casi un mes habrá de solicitar el voto ciudadano.
La mayoría de los priístas, por ejemplo, iniciarán al primer minuto, en el caso de Saltillo, en el PRI del bulevar Coss, con Luz Elena Morales Núñez a la cabeza de los contingentes y escoltada por Álvaro Moreira, Marimar Arroyo y Eduardo Medrano.
En tanto, los de Morena van cada quien por su lado, por ejemplo, en el caso de Alberto Hurtado, inicia apenas pase la medianoche en una de las zonas donde ha gozado de mayor apoyo, Hacienda Narro, lugar emblemático para el legislador guinda pues fue ahí donde se midió hace unos meses con su rival priísta, Eduardo Medrano y logró superarlo 10 a 1.
Diesel a reducción
Para el sector transporte y logística, el incremento en el precio del combustible ha sido un duro golpe que en varias semanas ha generado pérdidas importantes.
Finalmente, hoy iniciará un proceso de reducción gradual en el precio del Diesel con el propósito de aliviar un poco las penalidades del sector.
Como se sabe, Coahuila suele registrar las estaciones de servicio con los precios más altos del país lo que obliga a que la Profeco de Iván Escalante y que en Coahuila lleva Galio Vega, deba estar más que alerta una vez que se formalice el acuerdo entre el gobierno y los empresarios gasolineros.
Gaseras y gasolineras
Una serie de autorizaciones de gaseras y gasolineras, por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano en Saltillo, de Nayeli Castro Gutiérrez, están a exámen. En días pasados, la violación de diferentes normas de protección civil motivó que la subsecretaría estatal del ramo, a cargo de Ramiro Durán, clausurara obras en el sur de la ciudad.
La edición 86 de El Coahuilense, que actualmente está en circulación, permite ver tanto el choque de normas como de acciones entre autoridades, en especial por la conducción de Castro Gutiérrez a quien hay que mantener bajo la lupa.
La boda de Attolini
Antonio Attolini Murra se casó el sábado con Gabriela Díaz Salinas. Dicen los asistentes que fue una ceremonia con buen gusto y lejos de lo que suele pasar con otros que parecen hacer un consejo político, pues la pareja hizo de su enlace nupcial un encuentro con familiares y amigos (además, ya hemos dejado claro que esta columna no es de sociales).
El legislador de la mascada que vino a la actual legislatura a ponerle sazón al desabrido congreso, tuvo unas pocas mesas de actores políticos, entre estos, el dirigente de Morena, Diego del Bosque; el diputado federal, Tony Castro; los legisladores Zulma Guerrero, Alberto Hurtado, Luis Jaime Ponce y Jorge Arturo Valdés; Darinka Guerra y su pareja; Shamir Fernández y Pily de Aguinaga.
Por cierto, hubo una pareja política que causó sensación al llegar juntos al banquete y desde la noche del sábado ya les dicen “la pareja del año”. Ya le contaremos…
TE PUEDE INTERESAR:





