Taxistas afuera del Coliseo Centenario en Torreón.
Foto: Cortesía.

Protestan taxistas: exigen regular Didi y Uber en Torreón

enero 15, 2026
minutos de lectura

Torreón, Coahuila. – Los dirigentes de unas doce a trece rutas de taxis se concentraron a las afueras del Coliseo Centenario, los cuales, junto a unos doscientos taxistas, realizaron una manifestación en contra de los llamados taxis por aplicación Didi y Uber, sobre los cuales aseguraron, no existe ningún tipo de reglamentación ni exigencia de parte de las autoridades estatales y municipales, reiterando que fácil ya hay más de ocho mil circulando en Torreón.

Desde las nueve de la mañana se empezaron a dar cita a las afueras del coliseo centenario, una buena cantidad de taxistas pertenecientes a las rutas Mandarinas, Bip Bip, Express, Elite, los cuales a través de su vocero Miguel Ángel Hernández, reiteraron que no es nada personal contra los choferes de esos Didi y Uber, sino que ya esto se salió de control, pues más de ocho mil taxis por aplicación son los que andan en circulación sin ningún tipo de regulación de parte de las autoridades de transporte estatal o municipal.

Otro de los temas en su agenda, es el apresurar a las autoridades locales para que se autorice el incremento a las tarifas, las cuales están congeladas desde antes de la pandemia, fue en 2019, la última ocasión en que se dio un incremento a los taxistas, recordaron

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“Hoy venimos los choferes y concesionarios a movilizarnos hacia el edificio Coahuila, para que nos escuchen, ya son miles de taxistas por aplicación (Didi-Uber) que están circulando sin ninguna regulación, sin la verificación vehicular, sin tarjetón de identificación y hasta con placas vencidas o de Durango, esto debe ser revisado en forma inmediata por seguridad de todos los ciudadanos”, recalcó Miguel Ángel Hernández

“No estamos en contra de que ellos (Uber y Didi) trabajen, pero que lo hagan dentro del marco de la ley, para que no se tenga una competencia desleal.”

En todos los taxis que se dieron cita a esta movilización se pudo apreciar la leyenda en sus cristales “Aplicar la Ley vs App”.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

“Nos hemos reunido todas las líneas de taxi en esta asamblea informativa, para que nos escuchen las autoridades, las plataformas son bienvenidas pues como taxistas también las tenemos para brindar el servicio, pero ya están circulando miles de automóviles sin estar registrados, que no cumplen con los modelos establecidos, que no están en un padrón, que tienen un gafete de identificación, están totalmente irregulares y esto representa una inseguridad para todos los usuarios”, advirtió el vocero oficial.

Ya son más de ocho mil unidades de plataforma Uber y Didi que circulan por Torreón y solo hay unas cuatrocientas registradas.

En torno a la solicitud de una nueva tarifa esperan que en las próximas semanas ya se pueda liberar por parte del cabildo, pues ellos advierten, siguen cumpliendo.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss