Por Emiliano Gil
Saltillo, Coahuila.- El guitarrista mexicano Martín Madrigal Guzmán recibió en Madrid un reconocimiento por parte de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, en el marco de la celebración del 30 aniversario del Festival Internacional de Guitarra de México.
La distinción fue entregada por Cecilia Rodrigo, Marquesa de los Jardines de Aranjuez y presidenta de la fundación, hija del compositor español Joaquín Rodrigo, autor del Concierto de Aranjuez y una de las figuras más importantes de la música clásica del siglo XX.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
A través de redes sociales, Madrigal compartió su emoción por recibir el reconocimiento, además de visitar la casa del maestro Rodrigo, su estudio, su piano y sus herramientas de trabajo.
“Es inexplicable la emoción de recibirlo de manos de Cecilia Rodrigo, hija del legendario maestro español Joaquín Rodrigo, compositor fundamental del siglo XX y referente obligatorio de los guitarristas clásicos”, expresó el músico.
De acuerdo con el reconocimiento, el Festival Internacional de Guitarra de México ha contado con la participación de algunos de los guitarristas más importantes del mundo, quienes han interpretado obras de compositores clásicos y contemporáneos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La fundación destacó también la contribución del festival a la formación de nuevos públicos para la música de guitarra, así como al impulso de ejecutantes y compositores que hoy forman parte de la escena musical internacional.





