Sesiona Comisión de Seguridad del Ayuntamiento en instalaciones de la DSPM

junio 23, 2026
1 min de lectura

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Torreón sesionó en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), donde se presentaron los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2026 en materia de vigilancia, prevención del delito y atención ciudadana.

Durante la reunión, autoridades de la corporación destacaron el trabajo coordinado entre los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2), la red de videovigilancia estratégica, las unidades operativas en campo y los diversos agrupamientos especializados, acciones que han contribuido al fortalecimiento de la seguridad en el municipio.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Uno de los principales ejes de trabajo ha sido el fortalecimiento de la videovigilancia, herramienta que ha permitido la localización y recuperación de vehículos con reporte de robo, así como la identificación y detención de presuntos responsables de distintos delitos.

Asimismo, se informó que la tecnología utilizada por la corporación se ha reforzado mediante el uso de drones tácticos, los cuales amplían la cobertura de vigilancia y facilitan el acceso a zonas de difícil ingreso para las unidades terrestres, fortaleciendo las labores de prevención, búsqueda y monitoreo.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

La DSPM también destacó la participación de la unidad móvil del C2 en operativos de vigilancia desplegados durante eventos masivos, encuentros deportivos y conciertos realizados en la ciudad, contribuyendo a mantener el orden y la seguridad de miles de asistentes.

En materia de atención a adolescentes en conflicto con la ley, se informó que el programa “Aplícate” mantiene acciones de seguimiento y orientación dirigidas a menores infractores. Durante el primer semestre del año fueron canalizados 201 adolescentes por diversas faltas administrativas, principalmente relacionadas con alteraciones al orden público.

De ese total, 36 jóvenes concluyeron satisfactoriamente su proceso de intervención, recibiendo herramientas y orientación encaminadas a fortalecer su desarrollo personal y social, como parte de las estrategias preventivas impulsadas por la corporación municipal.

Ethel Arredondo

Ethel Arredondo es periodista con 24 años de trayectoria en medios de comunicación, entre ellos Milenio, Periódico Express, Multimedios Televisión y Heraldo Radio Laguna. Actualmente colabora en El Coahuilense, donde cubre temas como política, seguridad, cultura, salud pública y derechos humanos.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss