Torreón, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) proyecta una inversión de alrededor de 40 millones de pesos para rehabilitar colectores de drenaje que han colapsado en diferentes puntos de la ciudad.
Inicialmente se había estimado una inversión relativamente menor, sin embargo la misma se modificó luego de que durante las últimas semanas se detectaron cuatro colectores de drenaje “caídos” que tuvieron que incluirse en la relación de puntos de colapso, que son actualmente un total de 28.
La información al respecto la compartió Roberto Escalante González, gerente general del organismo público, quien hizo saber que la intención es que las citadas reparaciones puedan realizarse en su totalidad durante los primeros tres meses del año.
🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.
Comentó que en algunos puntos los trabajos los realizará el SIMAS en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón.
Si bien los daños en la red de drenaje pueden atribuirse a que la misma recibe un cada vez mayor volumen de descargas de aguas residuales, el funcionario considera que es el tiempo de vida útil que han tenido las tuberías de la ciudad que en muchos sectores son realmente muy antiguas, lo que eventualmente propicia que en algunos segmentos colapsen.
De acuerdo con Escalante González, este tipo de situaciones no se presentan solamente dentro de un sector específico de la ciudad, sino que ocurren de manera dispersa en toda la ciudad.
Es así como actualmente algunos de los colectores “caídos”, que están por ser reparados se ubican lo mismo en la zona centro que en las colonias Los Ángeles y La Merced, así como en otra más del sur y el oriente de Torreón.
TE RECOMENDAMOS LEER:





