Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y los coordinadores de su partido en las cámaras de Diputados, Rubén Moreira, y Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong, cerraron filas este jueves luego de meses de fricciones por el comportamiento del dirigente tricolor.
“La fortaleza se da a partir de la pluralidad. Así le servimos mejor a la sociedad, esa es la fortaleza del PRI”, señaló el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien aclaró que el tema de su destitución no fue un asunto que se haya tocado en la reunión, pero que eso entra en un proceso institucional, que se tiene que enfrentar como cualquier militante.
“Como lo dijo el presidente del partido, la fortaleza se da a partir de la pluralidad y esto habla de diferentes voces y eso nos hace muy fuertes y así nació el PRI, y por supuesto que estamos en nuestro derecho de seguirlo haciendo así”, manifestó el senador hidalguense.
Alejandro Moreno señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajará unido por el bien de México y de este instituto político.
Informó que es imperativo fortalecer la relación entre los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República para trabajar en unidad a los temas que habrán de enfrentar contra la 4T.
Osorio Chong señaló que “es importante encontrar nuevos canales de comunicación entre la bancada en el Senado y la dirigencia, que fortalezcan al partido y nos permitan responder mejor a las necesidades de la gente”.
Alejandro Moreno reiteró la necesidad de buscar que el partido se fortalezca en la unidad interna y trabajar para tener una buena coordinación con sus bancadas en el Congreso de la Unión.
Asimismo, sostuvo que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.
“En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo como partido y de la mano con la sociedad. La pluralidad nos fortalece, juntos seguimos avanzando por México”, subrayó Alejandro Moreno.
El diputado Rubén Moreira agregó que México vive momentos muy difíciles, de emergencia nacional, en materia de seguridad, de economía, de migración y en muchos otros temas.
“Los 69 diputados estamos listos para enfrentar todos los retos, he comentado que hay una agenda que empujar y veamos para adelante”, manifestó el legislador.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Eruviel Ávila Villegas, vicepresidente de la Mesa Directiva; Manuel Añorve Baños, vicecoordinador; Claudia Ruiz Massieu, vicecoordinadora de Vinculación Política y Parlamentaria; Nuvia Mayorga Delgado, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Anaya Mota, Verónica Martínez García, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora Gastélum y Ángel García Yáñez.
Además de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira y el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.
TE RECOMENDAMOS LEER: