El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez, señaló a las próximas generaciones tendrán una esperanza de vida menor a la de sus padres.
De seguir la pandemia de obesidad, la esperanza de vida va a disminuir de manera constante y en las siguientes generaciones, por primera vez en la historia de la humanidad, los hijos van a vivir menos que los padres…», expresó.
De acuerdo a la Organización Mundial de Salud, el sobre peso y la obesidad con consideradas como una enfermedad desde 1989, los cuales son padecimientos que impactan de manera negativa a aquellas personas que lo padecen.
Así mismo señalo que cinco de las 10 principales causas de muerte en adultos están relacionadas con las enfermedades del sobre peso y la obesidad, lo que ha provocado que la esperanza de vida en disminuya con el avance de los años.
«Desde hace unos 4 años se notó que, por ejemplo, en Estados Unidos había dejado de crecer la expectativa de vida”, enfatizó.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la obesidad y el sobre peso disminuyen por lo menos 4.2 años de vida en personas que padecen esta enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: