Campeche.- La Fiscalía General del Estado de Campeche solicitó a la Cámara de Diputados comenzar con el proceso de desafuero de Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien se le señala de enriquecimiento ilícito.
“Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto”, reveló el presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna.
“Se recibió la solicitud a las 13:38 horas, se ha turnado a la Secretaría de la Cámara, hasta en tanto se conforme la Sección Instructora, que es la que conocerá esta solicitud”, abundó el legislador en una conferencia de prensa la tarde de este martes, acompañado del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia.
El fiscal puntualizó que la carpeta de investigación que se abrió en contra del líder tricolor no está relacionada con la serie de audios que desde hace meses está difundiendo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”, aclaró.
Recalcó que la indagatoria es porque se encontró una desproporción en los ingresos que ha percibido Alejandro Moreno durante su carrera política y las propiedades que se encuentran a su nombre, por lo que debe demostrar la legalidad de la procedencia de sus bienes.
TE RECOMENDAMOS LEER: