Reino Unido.- La reina Isabel II falleció a los 96 años la tarde de este jueves 8 de septiembre en su residencia de Balmoral, confirmó la Familia Real a través de un breve comunicado.
“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana”, señaló la Casa Real.
Por la mañana, el Palacio de Buckingham había anunciado que los médicos estaban preocupados por la salud de la monarca y recomendaron ponerla bajo supervisión en el castillo escocés de Balmoral.
El heredero del trono, el príncipe Carlos, y sus hermanos la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo ya estaban allá, y viajaron también los hijos de Carlos, Guillermo y Enrique.
Tras varios meses de permanecer en la residencia de Balmoral, la reina Isabel II recibió apenas este martes al primer ministro saliente de Reino Unido Boris Johnson y a su sucesora Liz Truss.
La bandera en el Palacio de Buckingham se alzó a media asta una vez que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la monarca más longeva en la historia británica y que en julio pasado celebró su Jubileo de Platino.
El siguiente en la línea de sucesión es Carlos, el príncipe de Gales, que en noviembre próximo cumplirá 74 años y podrá elegir el nombre con el que asuma la corona.