Coahuila.- La empresa EDURESOURCE será investigada por la contraloría de la UAdeC tras salir a relucir mediante una investigación periodística de atiempo.tv.
EDURESOURCE es una empresa que durante el año 2022 y hasta agosto de 2023, ha cobrado a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), $273,545.48 a pesar de no estar inscrita en el padrón de proveedores y que su giro empresarial no corresponde con los servicios que otorga.
Y ha sido la Dirección, encabezada por Alfonso Yáñez Arreola, exrecaudador de rentas del Estado y exsecretario particular de Rubén Moreira, la que ha comprado servicios desde una trasmisión de eventos por plataformas sociales (videos promocionales del Director e historias de instagram sin fin académico), soporte técnico para la presentación de la rondalla de la Facultad, hasta la reparación del tololoche de la misma rondalla.
Lo anterior fue cuestionado al rector de la UAdeC Salvador Hernández Vélez quien dijo que la Universidad es transparente, por lo que se iniciará una investigación por parte de la contraloría de la Universidad.
“De confirmarse las malas prácticas, la denuncia será turnada a la Comisión de Hacienda quien será la encargada de aplicar la sanción correspondiente”.
TE PUEDE INTERESAR:
Facultad de Jurisprudencia: El alumnado ardía y el director bebía – El Coahuilense