El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que enviará al Congreso local una iniciativa para que se aplique la pena de muerte a feminicidas y la castración para violadores.
Al hablar sobre el caso del asesinato de Chuyita, de 14 años de edad, ocurrido el fin de semana en el municipio de Villa de Arista, Gallardo Cardona aseguró que casos así seguirán ocurriendo si no se aplica “mano dura”.
Durante una transmisión en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal comparó a los violadores con “animales garañones” y dijo que no le importa lo que digan defensores de derechos humanos.
“En el tema que fue muy sonado el fin de semana con una violación de una niña de 14 años en el municipio de Villa de Arista, y después asesinada (…) va a seguir sucediendo si no metemos mano dura”, señaló Gallardo Cardon.
“Estamos enviando una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir –no a pedir– que capemos, en San Luis Potosí, a capar a todos los violadores. Ya no queremos violadores en San Luis Potosí. Y como aquellos que asesinan, también pedir su pena de muerte”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS LEER: