El asesinato de Emiliano, un niño de 11 años, mientras sujetos armados intentaban secuestras a su madre ha causado indignación entre los pobladores de Paraíso, Tabasco.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes 21 de mayo cuando el menor de edad caminaba junto a su madre cerca del libramiento a la Refinería Olmeca, Dos Bocas, cuando fueron interceptados por los criminales. En el forcejeo, Emiliano buscó proteger a su mamá y recibió cinco impactos de bala.
Todavía en el suelo y malherido, el menor fue atendido por algunas personas que trataron de pedir apoyo a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegó una patrulla de la policía municipal y paramédicos del Instituto de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron a un centro médico, donde después perdió la vida.
El incidente generó comentarios de todo tipo en redes sociales, en donde muchas personas expresaron su rechazo a las autoridades y exigieron justicia para Emiliano, a quien califican como un héroe.
Además de externar el pésame a la familia, manifiestan su descontento por la falta de vigilancia y seguridad pública.
“No sé si el protocolo cuando estás herido de bala se puede mover el cuerpo, pero creo que alguien teniendo auto lo pudo llevar rápido al hospital, esto es la muestra que sexenios de atrás y del actual y el que viene están fracasando con el tema de la inseguridad que triste”. Compartió el usuario Steven. Mientras que Susana CM opinó: “Y el gobernador no se ha inmutado a dar un mensaje ni hará nada”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Margarita por su parte apuntó: “Matan y matan a la gente en las calles y todos como si nada pasara. A su vez, Berenice M agrega: “Pero el país está en tranquilidad, dijo apenas ayer Rosa Icela”.
“Esto me parte el corazón, ojalá todos esos caigan y si no que la justicia divina les alcance sin oportunidad a arrepentimiento”, fue lo que tuiteó Maxine. Mientras que Relativistic VP acotó: “Es incomprensible cómo el presidente no puede declarar a Tabasco en estado de emergencia!!”. Criscart Gutierrez dejó el siguiente comentario sobre el pequeño: “Dios mío, qué fuerte, ya es un gran ángel, un gran guerrero…”
Adriana Lisbeth dejó también su opinión: “Pobrecito el niño, por defender a su mami, se me hace un nudo en la garganta, malditos sean esos que se atrevieron a hacer lo que hicieron”.
Celena Jimenez Campos dijo lo siguiente: “Cuanta impotencia con lo qué pasa en Tabasco estamos en manos de los criminales”.
A través de redes sociales, la Sociedad Civil México condenó el asesinato de Emiliano de 11 años, señalaron que el niño no debió morir «Estamos en riesgo constante. No podemos seguir postergando la solución a esta crisis. Debemos resolverlo juntos, unidosMéxico te necesita. Contamos contigo»
El analista Bernardo Graue Toussaint escribió una carta a Emiliano, dónde condenó el hecho, en el que escribió:
«Diste la vida al defender con valentía a tu madre, cuando unos criminales intentaban secuestrarla en Paraíso,Tabasco.
No sabes cuánto me dolió ver y oír cómo, una vez herido por una bala de esos delincuentes, exclamabas ¡¡No me quiero morir!!
No sabes cuánto me duele tu partida.
No sabes la sensación de culpa que me embarga, porque estos criminales se han adueñado de amplias regiones del país por responsabilidad de autoridades ineptas (omisas o cómplices, da igual), que han convertido en un infierno a muchas comunidades de México. Mi sensación de culpa se centra en mi convicción de que es responsabilidad nuestra, porque como sociedad HEMOS permitido que el gobierno y los criminales hagan lo que quieran con el destino de 132 millones de mexicanos.»
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en