Torreón, Coahuila.- Dos trabajadores que regresaban hacia la base de la calle Treviño se quedaron atrapados durante 40 minutos en una de las góndolas del Teleférico de Torreón luego de que el sistema se detuvo de pronto por el nuevo sensor que detectó una tormenta eléctrica próxima.
La directora, Verónica Soto Díaz, confirmó que, con la instalación de este nuevo sensor, el equipo detectó la presencia de la tormenta eléctrica a varios kilómetros de distancia de la ciudad de Torreón, y en automático detuvo el movimiento de góndolas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Esta situación provocó en los dos muchachos una crisis nerviosa, pero al final de cuentas tras reactivar los mecanismos en forma manual cuarenta minutos después pudieron ser bajados sin problema, estos hechos fueron a las 10 de la noche con 41 minutos, quiere decir una hora antes de que llegara la tormenta eléctrica”, recalcó.
“Con todos los procesos de modernización en la seguridad que se han venido instalando, el corte de cable, la reducción de tiempos y ahora la colocación de este sensor que detecta las tormentas eléctricas a kilómetros de distancia, se tienen mayor seguridad”, expresó Vero Soto.
La directora del teleférico dijo que con las lluvias el sistema no se detiene, solo cuando se detecta la presencia de tormentas eléctricas, cómo fue este caso, pero después de reactivarlo se pudo bajar a estos dos muchachos que solo se asustaron un poco, señaló.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en