Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, consolidó el apoyo demócrata a su candidatura, asegurando el compromiso de cientos de delegados de la convención. Además, anunció una recaudación de fondos después de que Joe Biden abandonara su aspiración a la reelección.
Prácticamente todos los demócratas prominentes que habían sido vistos como posibles rivales de Harris se han alineado detrás de ella, incluyendo los gobernadores de Michigan, Gretchen Whitmer; de California, Gavin Newsom; y de Kentucky, Andy Beshear.
La salida de Biden es la última sacudida en una carrera hacia la Casa Blanca que incluye ya un intento de asesinato contra Trump durante un acto de campaña y la nominación del senador de línea dura J.D. Vance como su compañero de fórmula.
“Vamos a ganar”, promete Kamala Harris
Este lunes durante su primer discurso electoral, Kamala Harris prometió ganarle a Donald Trump en noviembre, aunque reconoció una «montaña rusa» de emociones tras la decisión de Joe Biden sobre abandonar la carrera por su reelección en la Casa Blanca.
«Durante los próximos 106 días, llevaremos nuestro caso ante el pueblo estadounidense y vamos a ganar», señaló Kamala Harris.
Además, prometió que la lucha por el derecho al aborto en Estados Unidos será una parte central de su campaña presidencial, pues recalcó que su contrincante, Donald Trump, «firmará una prohibición del aborto para todos los estados».
Hasta el momento, Kamala Harris no es la candidata demócrata, debido a que de manera tradicional, los aspirantes presidenciales reciben una nominación oficial durante las convenciones de sus partidos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Para obtener los votos de los casi 4 mil delegados demócratas que participarán en la convención, Kamala Harris realizó una campaña de recaudación de fondos, dijeron fuentes a Reuters.
Sumado a que funcionarios de la campaña y aliados han realizado cientos de llamadas instando a los delegados a nominar a Harris para la presidencia de las elecciones del 5 de noviembre.
La campaña de Harris dijo que recaudó 81 millones de dólares en las 24 horas posteriores a la salida de Biden, la mayor cifra en un solo día en la campaña de 2024 para cualquiera de los partidos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en