Sujetos armados intentaron ejecutar a tres personas que habían sido recién liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Aquiles Serdán, Chihuahua. El ataque ocurrió en el camino que lleva al Cereso, donde abrieron fuego. Tras el ataque, los agresores abandonaron a las víctimas creyendo que ya habían muerto.
Las personas lesionadas fueron rescatadas posteriormente por un grupo de individuos a bordo de una camioneta pickup de color negro, quienes los trasladaron al Hospital Ángeles. Una vez que los lesionados fueron dejados en el hospital, el vehículo huyó rápidamente del lugar.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
No es la primera vez que se registra un ataque contra personas recién liberadas. El 18 de julio asesinaron a un líder criminal y a dos agentes de una corporación de seguridad.
El hecho violento generó una importante movilización de las fuerzas de seguridad. Unidades de los tres niveles de gobierno se desplazaron al hospital, donde se estableció un dispositivo de seguridad para proteger a los lesionados, ante el temor de que pudieran ser atacados nuevamente mientras recibían atención médica.
Hasta el momento, las identidades de las personas atacadas siguen siendo desconocidas. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este atentado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en