Torreón, Coahuila.- Para que puedan avanzar ya en su etapa final los trabajos de construcción del nuevo sistema vial Giro Independencia, a partir de este miércoles se harán efectivas nuevas modificaciones en la dinámica del tránsito vehicular en torno al lugar donde la obra está en proceso.
En esta ocasión, con la finalidad de descongestionar un poco el periférico Raúl López Sánchez en su confluencia con el bulevar Independencia, las modificaciones afectarán temporalmente la calzada de Los Olivos, paralela a un canal de riego cercano al centro Comercial Galerías, y un tramo de la calle Antonio Dueñez Orozco que es uno de los principales accesos a la zona industrial.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, explicó que en el primero de los casos, cambia el sentido de la circulación en la calzada de Los Olivos, la cual correrá hacia el sur, ya que habrá una intervención que se va a desarrollar en la obra frente a las instalaciones de la agencia automotriz KIA, donde ya hay una afectación de dos carriles.
Indicó que hay un carril de circulación actualmente, y al cambiarle el sentido a esta calzada, se habilitará otro para las personas que vayan rumbo al Aeropuerto o a la calzada de los Grandes Pintores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Para quienes vayan a Viñedos, deben seguir la circulación como lo están haciendo ahorita cuando vienen por el bulevar Independencia, hacia el Libramiento Periférico Raúl López Sánchez, para que cumpla la función de que haya más fluidez por esa vialidad”, afirmó el funcionario.
Respecto a la segunda modificación, indicó que será en el Periférico y la calle Antonio Duéñez Orozco donde está la plaza Amberes. Ahí, la circulación va a seguir para que los automóviles entren a la Zona Industrial, pero se va a cancelar la salida, donde para salir hasta periférico, será por el bulevar Salomón Issa Murra, para pasar por detrás de la Feria, tal como se hizo durante la reciente edición de la Feria.
De acuerdo con el funcionario, desde el inicio de la obra, el operativo de vialidad que se ha mantenido ha registrado un saldo blanco, pues han sido mínimos los percances y no han afectado en la integridad de los ciudadanos. Al respecto, se hace el exhorto a los conductores a respetar las indicaciones de los elementos de Tránsito y manejar con precaución.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, dijo que a principios de la obra se anunció que en algún momento se realizarían modificaciones o adecuaciones en el flujo vehicular para poder generar los trabajos a nivel.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Indicó que en esta ocasión los trabajos finales consistirán en construir la gran glorieta que formara parte del sistema vial en su parte superior, con acciones que se han programado en cuatro etapas que deberán concluir a finales de noviembre:
En la etapa A, se trabajará en el área de la Feria; la etapa B, las vueltas a la derecha; la etapa C, los carriles propios de las laterales; y en la etapa D, la parte de la rotonda.
Aseguró que el personal trabajará para realizarlo en el menor tiempo posible, sin demeritar la calidad de la obra.
El funcionario recordó que la obra mencionada, que presenta ya en su ejecución un avance del 86 por ciento, tiene una inversión de 254 millones de pesos, y beneficiará la conectividad de vialidades principales para los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en