Ciudad de México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) buscaba, con el Plan A de la reforma electoral, matar al INE y, con el Plan B, dejarlo mutilado, lo que muestra que en realidad tiene miedo de perder elecciones.
“Si el plan A, la reforma constitucional, buscaba dejar muerto y enterrado al INE, el plan B que aprobaron busca dejar al INE sin brazos y sin piernas; el plan A era de plano matar al INE. El plan B es dejarlo todo mutilado”, expresó el queretano en su video semanal de este lunes.
Para Anaya, “en el fondo, la terquedad, la saña de López Obrador contra el INE solo habla de su miedo. Si de veras fueran invencibles, no estarían entercados en cambiar al árbitro”, sin embargo, advirtió que la última palabra la tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En referencia al Plan B aprobado la semana pasada, el panista criticó que los legisladores de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) ni siquiera leyeron el Plan B, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
“Los diputados aprobaron el plan B de AMLO sin siquiera leerlo. Fue uno de los días más tristes del Congreso, porque perdió todo sentido de dignidad y de congruencia. Se portaron, tal cual, como borregos. Teníamos la esperanza de que en el Senado sería distinto. Pero parece que en el México de hoy la política oficial es sinónimo de irracionalidad, de autoritarismo y del más penoso sometimiento. En el Senado, otra vez, Morena y sus aliados consumaron el atraco”, sostuvo.
Alertó que “los candidatos de Morena y sus aliados van a poder usar dinero público, dinero del narco, y el INE y el Tribunal Electoral no podrán hacer nada. Podrán pasarse del tope de campaña, podrán no presentar reportes de gastos y el INE y el Tribunal no podrán hacer nada”.
El panista consideró que esta reforma es una mancha negra con la que Morena ha ensuciado al Congreso, no obstante, a pesar de que “se sientan intocables, la historia los juzgará”.
Finalmente, tras hacer referencia a la marcha del pasado 13 de noviembre a favor del INE, Ricardo Anaya llamó a los ciudadanos a seguir defendiendo “nuestra libertad, seguir defendiendo nuestra democracia”.
TE RECOMENDAMOS LEER: