Por Luciano Campos Garza
The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022
Amazon Prime Video
Nicolas Cage desatado es insuperable. En esta comedia de acción se interpreta a él mismo, como un actor caído en desgracia, sin dinero y muy baja autoestima, que tiene que aceptar una invitación con un capo de la droga latino en España, que está involucrado en el secuestro de una persona importante.
Sin embargo, el actor no sabe nada de eso y acude al llamado únicamente por la ganancia, sin saber que lentamente encontrará empatía en su empleador, Javi (Pedro Pascal), que es en esencia noble y un superfan de su trabajo.
Toda la película es como Nick se ríe de él mismo, pero lo hace con una gracia formidable. Afortunadamente el director y guionista Tom Gormican lo deja ser él mismo, para que arme su propio personaje, con mofas a su brillante trayectoria, llena de títulos importantes.
Pero, como siempre, lo mejor del intérprete está en la improvisación. Es un mago para gesticular y adaptarse, con tics caricaturizados, a las situaciones absurdas por las que tiene que pasar en esta aventura en la que, forzado a trabajar para la CIA, debe convertirse en un héroe de verdad, encargado de accionar armas que disparan balas reales, que pueden provocar mucho daño.
Es una delicia.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: