Conquista Tommaso Archilei bronce por equipos en Panamericano de Esgrima

junio 22, 2026
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- El coahuilense Tommaso Archilei conquistó la medalla de bronce por equipos, en la modalidad florete, dentro del Campeonato Panamericano de Esgrima que se llevó a cabo en Lima, Perú.

El esgrimista coahuilense hizo equipo con Diego Cervantes, Máximo Azuela y Máximo Murray para colgarse la presea de bronce por equipos, a la cual llegaron luego de iniciar con victoria sobre Guatemala por 45-20.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En cuartos de final, el equipo mexicano se impuso a su similar de Chile por 45-39, mientras que en semifinales cayeron ante los Estados Unidos 45-30. En el duelo por el bronce, México se impuso a Brasil 45-36.

Mientras que, en la modalidad individual en florete, Tommaso Archilei finalizó en la posición 12 tras caer en dieciseisavos de final ante el chileno Leopoldo Alarcón por 15-13, despidiéndose de este Panamericano.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Cabe recordar que Tommaso Archilei recién obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, y ahora da un paso importante en su carrera con esta medalla continental.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss