Saltillo, Coahuila.- Los arqueros coahuilenses que conforman la Selección Mexicana de Tiro con Arco, iniciaron con el pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se lleva a cabo en Tlaxcala.
Dafne Quintero hizo mancuerna con Andrea Becerra y Adriana Castillo para quedarse con la medalla de oro en el arco compuesto por equipos femenil, luego de superar a su similar de Colombia en ronda de shoot-off tras igualar a 231.
Por su parte, Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez se unieron a Alejandra Valencia para colgarse la medalla de plata en el arco recurvo por equipos femenil, esto tras caer en la final ante los Estados Unidos por 5-1.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sebastián García conformó la escuadra mexicana junto a Juan del Río y Rodrigo González, para agenciarse medalla de bronce en el arco compuesto por equipos varonil, imponiéndose a su similar de Guatemala por 238-237.
México aseguró una medalla más en la figura de Matías Grande, quien se unió a Alejandra Valencia para avanzar a la final por equipos mixtos en el arco recurvo, en donde enfrentarán a la pareja de los Estados Unidos; mientras que Sebastián García, junto a Andrea Becerra, accedieron al duelo por el bronce en compuesto por equipos mixtos, misma que pelearán ante Colombia.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La acción continuará en Tlaxcala con las rondas individuales, donde los arqueros coahuilenses buscarán asegurar más medallas, y de paso, cuotas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.





