Saltillo, Coahuila.- A partir del 23 de junio, trabajadores pensionados de la Sección 38 del SNTE en Coahuila comenzaron a recibir una nueva dispersión de recursos relacionada con ajustes salariales pendientes correspondientes a los años 2024 y 2025.
Los pagos forman parte del proceso de actualización derivado de los incrementos autorizados para ambos ejercicios y que se encuentran en etapa de aplicación para los beneficiarios del sistema de pensiones.
La Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación informó previamente que los depósitos se realizarían de manera escalonada, una vez concluidas las gestiones relacionadas con la liberación de los recursos.
La primera parte de estos pagos se reflejó durante mayo entre los pensionados afiliados a la Sección 38. El depósito programado para junio corresponde a los ajustes salariales vinculados al ejercicio 2024.
De acuerdo con el calendario dado a conocer, el siguiente pago se realizará el 23 de julio. En esa fecha se cubrirán los incrementos retroactivos correspondientes a 2025.
Los recursos beneficiarán a trabajadores pensionados incorporados al sistema de seguridad social del magisterio estatal.
(Con información de Zócalo). DA





