Por Luciano Campos Garza
The Wedding Singer, 1998
Hulu
Entre todas las comedias muy regulares que hace Adam Sandler, ésta destaca como una de las mejor elaboradas. Original y colorida, como son la mayoría de sus trabajos, esta historia sigue a Robbie, un chico que se especializa en cantar en festejos nupciales y que un día es precisamente abandonado por su novia en el altar.
Sin embargo, el destino hace que conozca a la mesera Julia (Drew Barrymore), la que será la chica de sus sueños, aunque está comprometida con un imbécil.
La cinta habla de cómo dos personas están llamadas a encontrarse, pese a las dificultades que pueden enfrentar en el camino.
Fresco aún y delgado, antes de ciclarse en su mismo personaje, Sandler está en el mejor momento de su comicidad. Se ve que disfruta sus interpretaciones como bodero que canta melodías de la década de los 80, lo que representa un sabor muy especial para los que siguen el pop y la música disco de la época.
Frank Coracci, con quien Sandler tendría otras participaciones posteriores, consigue darle el tono preciso al comediante, que se muestra aquí mesurado en un buen punto histriónico.
Hay muchos números conocidos para poperos y rockeros.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG